Skip to content

Start! – Alto relieve | Hauts-reliefs

12 octobre 2013

Captura de pantalla 2013-10-10 a las 11.10.42

Proyecto documental en desarrollo | disponible en francés y en inglés

VOTE IN CUBAN HAT!

Cuban

Alto relieve es un recorrido por las montañas colombianas buscando historias de vida ligadas de diferentes maneras por la Cordillera de los Andes en la región. La montaña se toma la palabra a través de la tradición oral rural y urbana, armando el discurso colectivo de un país devastado por la violencia y sostenido por la misma fuerza vital que la provoca.

La idea es que el paisaje emotivo permita articular voces y ritmos muy diferentes, que expongan una añoranza compartida: que esa belleza del paisaje corresponda a lo que llamamos paz. En contraste, la misma imagen recurrente podrá abrir un diálogo con abusos y frustraciones de las que se pueda hablar en un tono más pausado que el del agite diario.

Vote por este proyecto en el Cuban Hat  (link en francés o inglés) del Doc Circuit Montreal  , es el primer sondeo público del proyecto.

Para seguir de cerca la evolución de este proyecto afíliese a este blog o like al grupo facebook Hauts-reliefs.

Alto relieve ha sido seleccionado también para el taller de realización y diseño de proyecto en el Festival del film de la Montaña de Banff, al cual estaremos asistiendo a finales de octubre.

A mediados de octubre estaremos en Colombia en un viaje de investigación cuyos resultados esperamos mostrar el 19 de noviembre en el pitch público (La selección para exponer el proyecto depende de los votos alcanzados y la selección de un jurado de preselección).

Igualmente el proyecto espera desarrollar una plataforma on-line de participación internacional en la que otros realizadores – y demás posibles colaboradores – puedan aportar historias inspiradas en la montaña que construyan una visión colectiva de nuestra sociedad y los retos que enfrenta.  Es posible seguir esta iniciativa a través de la comunidad en  facebook, la página de este proyecto o en este blog.

Aqui algunas referencias que han motivado el proyecto

Visite la página de Endémica studios, productora de cine ambiental, primer aliado al proyecto responsable de las imágenes del demo incial.

Con el soporte creativo de Melissa Morris.

No comments yet

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :